Con las acciones que se describen a continuación pretendemos renovar el imaginario colectivo a través de modelos positivos, diversos y reales de personas mayores.

60+ COUNTS. Día Internacional de las Personas Mayores

En 2017 nos sumamos a esta celebración a lo largo del mes de octubre e invitamos a la ciudadanía a sumarse instalando ante sus sedes un mosaico construido con mensajes de apoyo a esta campaña hasta formar un único lema común: «Os de + 60 contamos. O valor da experiencia».

Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional

La escritora Yolanda Castaño y el presidente de la Real Academia Galega, Víctor Freixanes, junto con personas socias del Espazo + 60 de Santiago y estudiantes del IES Rosalía de Castro protagonizan esta versión del manifiesto de Afundación para la celebración, el domingo 29 de abril de 2018, del Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional.

El día 29 de abril reivindicamos la necesidad de superar cualquier forma de discriminación por razón de edad y la importancia de que las personas de todas las edades estén conectadas y se respeten mutuamente. Para ello, nos servimos de un manifiesto protagonizado por mayores de nuestro centro de Betanzos y jóvenes del IES Francisco de Aguiar de la misma localidad, y que fue difundido en nuestras sedes y redes sociales.