Premios

La creación en el campo de la literatura y el arte tiene su reconocimiento a través de nuestros premios anuales.

Conoce más sobre estos y participa.

Premio de Poesía Afundación

Este certamen literario, organizado por el Centro PEN de Galicia con el patrocinio de Afundación y la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, pretende impulsar la creación en lengua gallega.

Si cuentas con una obra poética inédita, consulta las bases y haznos llegar tu original.

Bases del XV Premio de Poesía Afundación. PDF - 107 kB

Premios de Periodismo Julio Camba y Fernández del Riego

Dentro del ámbito periodístico convocamos anualmente, junto a Ámbito Cultural de El Corte Inglés, otros de nuestros concursos literarios: los premios Julio Camba y Fernández del Riego. Estos galardonan a autores de artículos escritos en castellano y gallego, respectivamente, publicados en medios de comunicación de prensa escrita o digital.

A continuación, encontrarás los pormenores de estos premios que son ya un referente en Galicia.

Premio de Periodismo Julio Camba

Convocado para artículos escritos en castellano, entre la nómina de galardonados en ediciones pasadas se encuentran nombres de prestigio como Ángeles Caso, Ramón Loureiro, Luis Ventoso o Ignacio Camacho, entre otros.

Consulta las bases : Bases legales premio Julio Camba

Premio de Periodismo Fernández del Riego

Convocado para artículos escritos en gallego, entre la nómina de galardonados en ediciones pasadas se encuentran nombres de prestigio como Manuel Rivas, Miguel Anxo Murado o Fina Casalderrey, entre otros.

Consulta las bases : Bases legales premio Fernández del Riego

Concurso de Belenes Afundación

Nuestro Concurso de Belenes, que cuenta ya con 52 años de vida, es una convocatoria abierta a todos los particulares y colectivos que quieran presentar sus creaciones. La originalidad de las composiciones o los materiales y recursos utilizados son elementos que el jurado tiene en cuenta a la hora de seleccionar a los premiados. La exposición resultante del concurso es una cita obligada de la programación navideña viguesa y por ella pasan cada año más de 15.000 personas.

Consulta las bases : Bases Concurso de Belenes Afundación 2017