Premios

La creación en el campo de la literatura y el arte tiene su reconocimiento a través de nuestros premios anuales.

Conoce más sobre estos y participa.

Premio de Poesía Afundación

Este certamen literario, organizado por el Centro PEN de Galicia con el patrocinio de Afundación y la Consellería de Cultura e Turismo de la Xunta de Galicia, pretende impulsar la creación en lengua gallega.

Si cuentas con una obra poética inédita, consulta las bases y haznos llegar tu original.

Bases del XVIII Premio de Poesía Afundación.

Ganador@s del Premio de Poesía Afundación. PDF - 100 kB

Premio Afundación de Periodismo Julio Camba

Dentro del ámbito periodístico convocamos anualmente este concurso literario que premia a autores de artículos escritos en castellano, publicados en medios de comunicación de prensa escrita o digital.

Consulta las bases (AMPLIADO PLAZO DE PRESENTACIÓN) : Bases de los premios de periodismo 2019

Ganador@s del Premio Afundación de Periodismo Julio Camba. PDF - 500 kB

Premio Afundación de Xornalismo Fernández del Riego

Dentro del ámbito periodístico convocamos anualmente este concurso literario que premia a autores de artículos escritos en gallego, publicados en medios de comunicación de prensa escrita o digital.

Consulta las bases (AMPLIADO PLAZO DE PRESENTACIÓN) : Bases del premio

Ganador@s del Premio Afundación de Xornalismo Fernández del Riego. PDF – 1 Mb

Concurso de Belenes Afundación

Nuestro Concurso de Belenes, que cuenta ya con 54 años de vida, es una convocatoria abierta a todos los particulares y colectivos que quieran presentar sus creaciones. La originalidad de las composiciones o los materiales y recursos utilizados son elementos que el jurado tiene en cuenta a la hora de seleccionar a los premiados. La exposición resultante del concurso es una cita obligada de la programación navideña viguesa y por ella pasan cada año más de 15.000 personas.

Consulta las bases : Bases Concurso de Belenes Afundación 2019