Premios

La creación en el campo de la literatura y el arte tiene su reconocimiento a través de nuestros premios anuales.

Conoce más sobre estos y participa.

Premio de Poesía Afundación

Este certamen literario, organizado por el Centro PEN de Galicia con el patrocinio de Afundación y la Consellería de Cultura e Turismo de la Xunta de Galicia, pretende impulsar la creación en lengua gallega.

Si cuentas con una obra poética inédita, consulta las bases y haznos llegar tu original.

Bases del XVIII Premio de Poesía Afundación.

Ganador@s del Premio de Poesía Afundación. PDF - 100 kB

Premio Afundación de Periodismo Julio Camba

Dentro del ámbito periodístico convocamos anualmente este concurso literario que premia a autoras/ es de artículos escritos en castellano, publicados en medios de comunicación de prensa. Finalistas de la XLI edición en este 2020: «Vendrá la despoblación y tendrá mis ojos», de Noemí Sabugal, publicado en la revista CTXT; «En Madrid llueve mal» de Luis Pousa, en La Voz de Galicia; y «Mi madre aprende a dibujar» de Marta Villar Rodríguez, en La Opinión. En el mes de diciembre se dará a conocer a la ganadora o ganador de esta edición.

Ganador@s del Premio Afundación de Periodismo Julio Camba desde sus inicios. PDF - 500 kB

Premio Afundación de Xornalismo Fernández del Riego

Dentro del ámbito periodístico convocamos anualmente este concurso literario que premia a autoras/ es de artículos escritos en gallego, publicados en medios de comunicación de prensa. Finalistas de la XVII edición en 2020: Míriam Ferradáns por «Aprender a contar», publicado en Sermos Galiza; Diego Giráldez por «A cardiopatía de Xulia», en Praza Pública; y Cristina Pato por «Realidades paralelas», en La Voz de Galicia. En el mes de diciembre se dará a conocer a la ganadora o ganador de esta edición.

Ganador@s del Premio Afundación de Xornalismo Fernández del Riego desde sus inicios. PDF – 1 Mb

Concurso de Belenes Afundación

Nuestro Concurso de Belenes llega a su 55 edición con novedades. Debido a la covid-19, este año nos adaptamos a las circunstancias y abrimos convocatoria a particulares y colectivos, solicitando el envío de imágenes de las creaciones. Esta vez, los belenes no se presentarán físicamente, sino a través de fotografías, que luego se expondrán de manera virtual desde esta web. El jurado valorará la creatividad, la claridad del mensaje solidario y mejor ejecución. Queremos seguirnos implicando como cada año en la Navidad, en esta ocasión, con la seguridad de que vamos a estar bien.

Consulta las bases : Bases Concurso de Belenes Afundación 2020

INSCRÍBETE Y PARTICIPA : Formulario de inscripción