El proyecto CORRENTE CULTURAL, con el que Afundación y ABANCA están promoviendo un programa de exposiciones en diferentes localidades gallegas, nace del convencimiento de que el arte es un elemento imprescindible para potenciar el conocimiento y el desarrollo de toda la sociedad. En Afundación queremos impulsar y fomentar la cultura en nuestra tierra, y por eso llevamos nuestra oferta artística más allá de nuestras sedes y salas de exposiciones.

Para llevar a cabo esta iniciativa estratégica, además de la participación de ABANCA, contamos con la colaboración de los ayuntamientos con la aportación de los espacios expositivos en donde desarrollar las actividades programadas e implementar, así, este programa estratégico.

Las diferentes muestras que van a conformar este ciclo parten de una producción de nivel, con un interés específico para la comunidad y una estrecha vinculación con nuestras tradiciones e historia. Queremos aportar a la sociedad gallega del siglo XXI una perspectiva sobre lo que era Galicia hace no tantas décadas, así como algunas imágenes actuales de escenas que en pocos años serán historia.