Perfil del donante

Perfil del donante 2013 - Infografía

Entre las razones que incentivan la realización de donativos destaca que la ONG sea reconocida, que inspire confianza y transmita transparencia.

Publicado en lunes, 15 de abril de 2013

Los temas que más sensibilizan suelen ser la pobreza, la infancia, la cooperación al desarrollo, la sostenibilidad. Estos son algunos de los datos arrojados por el último estudio realizado por Salvetti and Llombart y publicados por la Asociación Española de Fundraising.
En la infografía se destacan los datos más relevantes del estudio:
Perfil donante 2013
Los donantes en términos generales están bastante satisfechos con el trabajo realizado por las entidades del tercer sector. El 74% manifiesta que no haría ningún cambio en las ONG, el 7%mejoraría la transparencia y el 7% mejoraría la gestión.

Destaco la importancia que adquieren los canales online y en particular la necesidad de ofrecer contenidos de calidad para satisfacer las demandas de información de los potenciales donantes. Ello es una señal clara de que la captación de fondos requiere de la existencia de una estrategia de marketing social online y de la aplicación de técnicas como el storytelling para desarrollar historias que lleguen al corazón.
Estudio perfil del donante
Fuente: APFOS

Quizás también le interese:

feb 10 2016

Celebra tu cumpleaños, y colabora con una causa solidaria
Con el importe de los regalos que harían los invitados a un cumpleaños es posible escolarizar a un niño en Guatemala

ene 19 2016

El mercado solidario del Centro de Mayores Afundación en A Coruña recauda 6000 €
El mercado solidario que organiza anualmente el Centro de Mayores Afundación de A Coruña recaudó un total de 6000 € en las dos ediciones que tuvieron lugar a lo largo del 2015, en mayo y diciembre.

ene 13 2016

Las 11 tendencias de captación de fondos para 2016
El pasado año realizamos una serie de predicciones de cómo serían las tendencias de captación de fondos en 2015 y es momento de hacer repaso de su cumplimiento, pero no sin antes ver qué depara el 2016 en el ámbito del 'fundraising'.

ene 13 2016

Consejos para localizar al recaudador de fondos ideal para tu ONG
Ningún método de selección garantiza un buen resultado, pero un proceso de selección bien desarrollado te ahorrará tiempo, dinero y a su vez tendrás muchas más posibilidades de encontrar el personal idóneo. Si eres una ONG y estás buscando o piensas incorporar nuevo personal, quizá te sirva de utilidad este resumen de la guía que nos proporciona Ágora ¡No te lo pierdas!

ene 07 2016

A partir del 1 de enero de 2016, tus donaciones valen más
¿Sabías que a partir del 1 de enero de 2016 lo que aportas a entidades benéficas desgrava más en tu declaración de la renta?

Cargando

Socialia
¡Tu ONG cuenta!
Envíanos información

ago 30 2016

Teatro Solidario a favor da Fundación Meniños
Un ano máis, Ourense acolle a representación teatral solidaria coa Fundación Meniños que organiza Metátese Teatro, coa colaboración do Teatro Principal e a Fundación CEO.