Cultura

El desarrollo de las personas y el fomento del conocimiento a través de la cultura encuentran un abanico de posibilidades en las artes plásticas, la música o el teatro. El ocio creativo y estimulante para la gente joven tiene su espacio en nuestra programación a través de la realización de actividades pedagógicas vinculadas a nuestras exposiciones y un completo programa de artes escénicas y plásticas para el fomento de la creatividad, el espíritu crítico y la formación en valores.

Exposiciones
Área educativa
Actividades
Colección de Arte Afundación
Sedes

Exposiciones

Programamos exposiciones en las siete ciudades en las que Afundación dispone de espacios específicos para ello. Además de nuestra programación propia, difundimos y acogemos también iniciativas de terceros, lo que nos convierte en principales agentes dinamizadores de la vida cultural de las grandes urbes gallegas.

Exposiciones en curso

Área educativa

En Afundación también pensamos en los más jóvenes. Desarrollamos actividades extracurriculares vinculadas a la cultura para niñ@s y jóvenes, y ponemos a su disposición actividades educativas y de ocio para complementar su formación académica a través de la música, el teatro, el cine, el arte y el medio ambiente, y programamos variados talleres, ciclos o visitas guiadas adaptadas a los distintos niveles educativos. Infórmate aquí ou na web escolares.afundacion.org.

¿Quieres conocer a Pintafontes? Pincha aquí

Si quieres saber más, puedes contactar con nosotros por correo electrónico o por teléfono en el 986 120 089/986 129 032.

Actividades

Programamos en el territorio gallego una amplia oferta cultural, música clásica, lírica, danza, monólogos, teatro o paquetes de actividades para distintos colectivos de personas. Además de nuestra programación propia, difundimos y acogemos también iniciativas de terceros, lo que nos convierte en principales agentes dinamizadores de la vida cultural de las grandes urbes gallegas.

Puedes informarte de toda la programación en nuestra página o a través de nuestra web de venta de entradas www.ataquilla.com.

»Búsqueda de Eventos

Premios y concursos

Desde hace años organizamos la convocatoria anual de premios en distintas ramas del saber y de la creación artística y literaria, con el fin de incentivar la creatividad reconociendo y promocionando autores.

En colaboración:

Publicaciones

Nuestra actual Área de Publicaciones hereda una dilatada trayectoria editorial y de colaboración con algunas de las más prestigiosas entidades culturales de Europa y América. Cuenta con un catálogo de tipologías y temáticas muy variadas (con especial incidencia en temas patrimoniales, artísticos, etnográficos, literarios y naturales gallegos). Los idiomas en que publicamos son gallego, castellano y, en menor medida, inglés y francés —en los catálogos de exposiciones—.

Te invitamos a visitarnos en las librerías de nuestras sedes de A Coruña, Vigo, Santiago y Ferrol.

Para cualquier consulta estamos a tu disposición en el teléfono 881 254 464 y en el correo electrónico edicion@afundacion.org

»Buscador de Publicaciones

Colección de Arte Afundación

La Colección de arte Afundación  es la mejor colección de arte gallego. Cuenta en la actualidad con un fondo de 5000 obras entre pintura, escultura, fotografía, grabado, dibujo y nuevas tecnologías. Abarca un recorrido por  las distintas etapas artísticas gallegas con obras fundamentales, que recogen toda la historia del arte gallego desde el siglo XIX hasta nuestros días. Grandes autores representativos en la historia del arte galego dan vida a los fondos de la colección: Villaamil, Sotomayor, Lloréns, Serafín Avendaño, Ovidio Murguía de Castro, Joaquín Vaamonde, Carlos Sobrino, Jesús Corredoira, Sotomayor, Arturo Souto, Castelao, Laxeiro, Colmeiro, Seoane, Maruja Mallo, Eugenio Granell, Urbano Lugrís, Jorge Castillo, Leopoldo Nóvoa, Antón Lamazares, Leiro, Antón Patiño, Menchu Lamas, Xaime Quessada, Manuel Vilariño, Vari Caramés, Pamen Pereira, Quintana Martelo…

La Colección de arte de la Fundación Galicia Obra Social (Afundación) ha sido nombrada por el Consello de la Xunta «Bien de Interés Cultural» (BIC) el 8 de octubre de 2015. Esta declaración certifica nuestro compromiso, junto con la Xunta de Galicia, para la conservación y difusión de un conjunto que, tal y como recoge el expediente BIC, resulta un elemento básico del patrimonio cultural de Galicia por su carácter singular y ampliamente representativo del panorama artístico gallego.

Desde Afundación decidimos incluir también en la declaración BIC, aunque la normativa no lo obliga, a los autores vivos que figuran en la colección, para dar así una mayor dimensión a los bienes protegidos. El trabajo de conservación, catalogación y difusión de los fondos que llevamos a cabo garantizan la continuidad futura de este patrimonio artístico y cultural, y reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad gallega de mantener y enriquecer nuestra colección.

La Colección de arte Afundación se abre al público a través de las distintas exposiciones que llevamos a cabo en nuestros espacios así como de los préstamos a otras instituciones para muestras temporales.

Sedes

Conscientes de la importancia de la cultura como una necesidad a través de la cual se conectan distintos modos de pensamiento y creación para contribuir al enriquecimiento de las personas, nos abrimos a la sociedad gallega a través de siete edificios emblemáticos, con ubicaciones y características arquitectónicas privilegiadas, céntricos y multifuncionales, que ofrecen programación de contenidos diversos y albergan iniciativas de diferentes colectivos a través de la realización de exposiciones, conciertos, cursos... Llegamos a un amplio sector de la población que encuentra una oferta para mantenerse conectado con el mundo de la creación y la formación continua.

»Descubre aquí nuestras Sedes