¿Quiénes somos?

La Fundación Galicia Obra Social (Afundación) es una institución privada y sin ánimo de lucro que, a través de la profesionalidad y la ética, se construye en base a las demandas emergentes de una sociedad en evolución.

Misión y visión
Patronato
Código ético
Información económica
Sedes

Misión y visión

La realización de una acción educativa, social y cultural es nuestro pilar que, de modo sostenido, eficiente, relevante y con vocación transformadora, contribuye a mejorar la sociedad gallega dentro y fuera de Galicia, posibilitando el desarrollo integral de las personas que forman parte de ella.

Buscamos desarrollar un modelo de educación superior innovador y de calidad orientado al mundo de la empresa, potenciar el papel activo de los mayores en la sociedad y fomentar el conocimiento y el desarrollo de las personas a través de la cultura; todo esto con base en las actuaciones propias, la calidad frente a la cantidad y la sostenibilidad de los programas.

Las líneas estratégicas de Afundación giran en torno a las citadas áreas de interés buscando la autosuficiencia financiera a través de una gestión eficiente y operativa, con una comunicación transparente y en continuo diálogo con la comunidad, una estructura organizativa con alto grado de flexibilidad que se adapta interdisciplinariamente para sacar el mayor rendimiento y encontrar sinergias que mejoren el resultado de los proyectos y actuaciones, siguiendo un código ético, espejo de nuestro compromiso.

» Resumen resultados Un año Afundación 2015. Pdf 6 Mb

»Memoria de logros 2014. Pdf 1 Mb

»Video de la Memoria 2015 (Es)

»Video de la Memoria 2015 (En)

Cómo nos financiamos

Abanca es nuestro mecenas tras la firma en el 2015 de un convenio por el que se comprometió a una aportación anual de cinco millones de euros hasta el 2019. Transcurrido este período destinará el 3 % de sus beneficios netos, con un mínimo garantizado de cinco millones de euros, para los siguientes 25 años.

Afundación se financia además a través del alquiler de salas en las sedes y de los inmuebles no catalogados como patrimonio histórico-artístico, de la venta de entradas a espectáculos, cursos y talleres (Ataquilla.com), a través de la cofinanciación de actividades por parte de los usuarios, o a través del Monte de Piedad. También contamos con un servicio editorial y realizamos proyectos de consultoría gerencial para empresas.

Patronato

Nuestro máximo órgano de decisión es el Patronado en el que están representados ABANCA, las siete ciudades gallegas en donde tenemos Sede, el Parlamento de Galicia, las diputaciones provinciales, la Xunta de Galicia y el cuadro de personal. Todas las personas adheridas a él tienen una trayectoria profesional en los campos en los que Afundación trabaja, tal y como se establecen los estatutos de la entidad.

»Composición del Patronato (2014-2019):

Presidente: Miguel Ángel Escotet Álvarez

Jesús Santiago Vázquez Sanluis

José Fernández Pernas

Óscar Villar Díaz

El 17 de diciembre de 2014 el Patronato aprobó el Plan Estratégico 2015 -2019.

Código ético

Contamos con un Código Ético para clarificar nuestra voluntad de trabajo transparente, de cara a dentro y fuera de la entidad, que ajuste unos valores y un compromiso moral con lo que hacemos y con lo que somos, una Obra Social en beneficio de la sociedad gallega.

»Artículos

Información económica

»Enlace a las cuentas anuales e informe de auditoría 2015. Pdf 4,4 Mb

»Enlace a las cuentas anuales e informe de auditoría 2014. Pdf 1,1 Mb

Sedes

Contamos con dos sedes principales, la del Patronato situada en A Coruña y la de la Gerencia en Vigo.

Además en las ciudades de Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra y Santiago de Compostela disponemos de emblemáticas construcciones que ya son señal identitaria de Afundación y de las propias ciudades que las acogen, en las que llevamos a cabo un programa completo de actividades de las que se benefician anualmente cerca de un millón de personas.

»Descúbrelas aquí