Eventos destacados

51º Concurso de Belenes Afundación

dic

El Premio de Poesía Afundación que organizamos en colaboración con la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia y con el Centro PEN de Galicia ya lleva celebradas catorce ediciones. Con este certamen se pretende impulsar la creación literaria en lengua gallega.

Olalla Cociña, ganadora de la XIV edición

El 5 de diciembre Olalla Cociña Lozano ha sido reconocida como la ganadora del XIV Premio de Poesía Afundación, con la obra «Vestir a noite», presentada bajo el lema TillandsiaEsta fue la resolución del jurado, compuesto por Dolores Tembrás, escritora; Anxo Angueira, escritor, profesor de la Universidad de Vigo y presidente de la Fundación Rosalía de Castro; Ana Abelenda, periodista y crítica literaria en La Voz de Galicia; y Xabier Castro Martínez, escritor y secretario del jurado.

En ediciones anteriores fueron reconocidos con este galardón poetas gallegos como Xavier Seoane, María do Cebreiro, Román Raña, Arcadio López Casanova, Marilar Aleixandre, Carlos Penelas, Luís Valle Regueiro, Emma Pedreira, Xavier Rodríguez Baixeras, X. Daniel Costas, Yolanda Castaño, Elías Portela y, el pasado año, Miguel Anxo Fernán-Vello.

Bases del XIV Premio de Poesía Afundación. PDF - 107 kB