Global Money Week: "Innovar en la educación financiera: todo un reto" por Carlota Sánchez Puga

El objetivo de esta charla, organizada en el marco de la Global Money Week, es el de concienciar sobre la importancia de formar a los jóvenes, desde una edad temprana, para que sean conscientes de la importancia de las finanzas personales y se garantice que estén adquiriendo gradualmente los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias para tomar decisiones financieras sólidas e informadas. Hoy más que nunca, en el nuevo contexto económico provocado por la pandemia, se hace necesario proporcionar herramientas útiles para la sociedad en general y los jóvenes en particular.

La encargada de impartir esta conferencia será Carlota Sánchez Puga, actual coordinadora adjunta del Área de Educación Superior de Afundación, la Obra Social de ABANCA, y profesora titular de IESIDE.

Carlota es licenciada en Derecho y Empresariales por ICADE (E-3); Máster en Administración de Empresas por IESIDE; International Business Programme, Universidad de Georgetown; programa Executiva, Consellería de Traballo, Xunta de Galicia.

Anteriormente ha trabajado como analista de riesgos, controler y directora de distintas áreas funcionales, y ha ocupado diferentes puestos en el equipo de dirección de IESIDE.

Especializada en el área de finanzas, es profesora en cursos de grado, postgrado y directivos, y ponente en numerosos seminarios y jornadas en temas relacionados con financiación, emprendimiento y liderazgo

Actualmente es una de las impulsoras y ponentes del programa de educación financiera de Afundación.