Premios

La creación en el campo de la literatura, el arte y la investigación tiene su reconocimiento a través de nuestros premios.

Conoce más sobre estos y participa.

Premio Internacional Afundación de Investigación Educativa

Con el objetivo de poner en valor el trabajo de personas destacadas por sus aportaciones a la investigación en educación en cualquiera de sus niveles, dimensiones o modalidades convocamos el Premio Internacional de Investigación Educativa.

Podrán optar al premio exclusivamente personas físicas que no podrán presentarse a título individual, sino que deberán ser propuestas por entidades u organizaciones. Este galardón se crea en consonancia con el carácter educativo de Afundación y nuestra voluntad de impulsar la educación también como materia científica capaz de contribuir muy significativamente al desarrollo de las personas y los pueblos y con el fomento del pensamiento en la práctica educativa en todos sus niveles y modalidades, tanto formales como no formales.

Premio de Poesía Afundación

Este certamen literario, organizado por el Centro PEN de Galicia con el patrocinio de Afundación y la Consellería de Cultura, Educación y Universidad de la Xunta de Galicia, pretende impulsar la creación en lengua gallega.

Si cuentas con una obra poética inédita, consulta las bases y haznos llegar tu original.

Bases del XXII Premio de Poesía Afundación.
Ganador@s del Premio de Poesía Afundación. PDF - 100 kB

Premio Internacional Afundación de Periodismo Julio Camba

Dentro del ámbito periodístico convocamos anualmente este concurso literario que premia a autoras/ es de artículos escritos en castellano, publicados en medios de comunicación de prensa. Ganador de la XLIV edición en 2023: «Escoitar os mortos» de María Sánchez, publicado en La Vanguardia.

Próximamente las bases de la edición 2024.

Artículos y personas ganador@s del Premio Afundación de Periodismo Julio Camba desde sus inicios. PDF - 500 kB

Premio Afundación de Xornalismo Fernández del Riego

Dentro del ámbito periodístico convocamos anualmente este concurso literario que premia a autoras/ es de artículos escritos en gallego, publicados en medios de comunicación de prensa. Ganadora de la XX edición en 2023: Mar Mato por «Réquiem por un sombreiro», en Faro de Vigo.

Consulta las bases: Bases XXI Premio Afundación de Xornalismo Francisco Fernández del Riego.

Ganador@s del Premio Afundación de Xornalismo Fernández del Riego desde sus inicios. PDF - 1 Mb

Concurso de Belenes Afundación

Desde Afundación convocamos la nueva edición del Concurso de Belenes, un clásico ya en la Navidad de Vigo. Como cada año podrán concurrir al concurso personas mayores de edad o colectivos de escolares, de entidades sociales o culturales.

Un jurado designado por Afundación valorará la confección de las figuras presentadas, la composición del conjunto, originalidad, unidad de estilo, grado de dificultad y ejecución.

Consulta las bases: Bases Premio Afundación de Belenes 2023