Subvenciones

Concurso de Ilustración para artistas con discapacidad intelectual o del desarrollo

Entidad: Plena Inclusión Madrid y Loewe

Publicado en: http://www.plenainclusionmadrid.org/

Plazo: 13 de mayo de 2016

Plena Inclusión Madrid y LOEWE convocan un concurso de ilustración para artistas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Se concede un premio de 600€ a la obra ganadora del concurso, y su diseño servirá para estampar una edición limitada de camisetas de venta exclusiva en el Museo ABC.

La temática y técnica de la ilustración es libre. Las obras presentadas deben ser originales del autor e inéditas. En ningún caso se aceptarán obras que supongan un plagio, en su totalidad o en parte, de la obra de otro autor. La recepción de las obras está abierta hasta el 13 de mayo de 2016.

Los criterios de valoración del jurado (formado por Javier Zabala, ilustrador; Inmaculada Corcho, directora del Museo ABC, y Tránsito del Cerro, directora de la Escuela Artediez; Julia León, Product Training Responsible de LOEWE; entre otros) será la creatividad artística así como la originalidad en el diseño y contenido.

Para participar será requisito imprescindible cumplir con las bases y condiciones de participación.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

REQUISITOS TÉCNICOS

CONSULTA LAS BASES DEL CONCURSO ILUSTRACIÓN EN ESTE ENLACE

Plena Inclusión Madrid dará a conocer el fallo del jurado en la segunda quincena de junio publicando el mismo en los medios digitales propios de la Federación (página web y redes sociales) y se le comunicará personalmente al ganador.

La finalidad del concurso es la de visibilizar el talento artístico de las personas con discapacidad intelectual así como promover vías de inclusión social y laboral.

* Imagen del concurso cedida por Javier Zabala. Ilustración del libro Carnets.

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR

Bases Concurso Ilustración