Logo No te rindas nunca

La Fundación ONCE y la entidad de inserción laboral, FSC Inserta, crean el Plan No Te Rindas Nunca para ayudar a jóvenes con discapacidad a encontrar un trabajo

Para impulsar el Plan, ambas entidades han lanzado una campaña con el mismo nombre, en la que se recoge el testimonio de doce jóvenes con discapacidad, los cuales, a través de un vídeo, animan a otras personas de su colectivo a no rendirse y a pelear para materializar sus sueños.

Publicado en viernes, 27 de diciembre de 2013

La Fundación ONCE y FSC Inserta pretenden facilitar la inserción en el mundo laboral a los jóvenes con discapacidad menores de 30 años, estimulando así el empleo en un colectivo muy perjudicado por la crisis, ya que soporta una tasa de actividad cuarenta puntos por debajo de la del resto de jóvenes españoles.

‘No te rindas nunca’ consiste en un plan personalizado de empleo, que incluye cursos de formación y acciones de intermediación laboral con las empresas. Su objetivo en el trienio 2013-2015 es preparar a 6.000 jóvenes para acceder al mercado de trabajo, aspirando a que al menos 3.000 de ellos logren un contrato laboral.

El citado plan consta de una batería de 34 medidas que abarcan los aspectos fundamentales para promover el empleo en este segmento de población. Así, incluye iniciativas enfocadas a la formación personalizada y la promoción del emprendimiento e intermediación laboral con las empresas que integran la discapacidad en sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial.

La campaña busca incentivar la participación en el plan de los jóvenes de entre 16 y 29 años. Por ello, los emisores del mensaje del vídeo son personas con discapacidad, tratando de mostrar así su apoyo y ejemplo al resto de jóvenes en una situación similar.

Consulta las condiciones para participar y sobre  cómo inscribirse.

Fuente: Fundación Once

Quizás también le interese:

feb 08 2016

La Xunta reservará 29 plazas para personas con discapacidad intelectual en la Oferta de Empleo Público para 2016
El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, anunció que la Oferta de Empleo Público (OEP) de la Xunta de Galicia para 2016 incluirá en el campo de la Administración general un total de 35 plazas reservadas para personas con discapacidad. Además, dentro de ellas habrá 12 plazas para la discapacidad intelectual, que se unirán a otras 17 que ofertará el Servizo Galego de Saúde, lo que suma un total de 29.

feb 04 2016

La FAXPG quiere poner en marcha el proyecto Galeuropa para jóvenes sordos
GALEUROPA Programa de ayudas para proyectos de movilidad transnacional

ene 27 2016

ASPACE- Galicia prepara a un total de 17 personas con parálisis cerebral para las nuevas oposiciones de la Administración Pública
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas viene de convocar un proceso selectivo con el objetivo de incorporar personal fijo en la Administración del Estado, en modalidad de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes (Ordenanza).

ene 14 2016

¿Por qué la contratación de personas con discapacidad y mayores de 45 años crece por encima de la media?
En un contexto de recuperación económica, la Fundación Adecco ha querido profundizar en los efectos de esta reactivación sobre las personas que lo tienen más difícil, con el ánimo de analizar si se están integrando con normalidad en esta recuperación.

nov 17 2015

ILUNION ofrecerá 400 puestos de trabajo en la IX Feria de empleo de personas con discapacidad de Madrid
ILUNION, el grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, ofrecerá una bolsa de 400 puestos de trabajo en la IX Feria de Empleo para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid. Ésta tendrá lugar los próximos 18 y 19 de noviembre en el pabellón 2 de la Feria de Madrid (IFEMA), ubicada en el Campo de las Naciones.

Cargando

Socialia
¡Tu ONG cuenta!
Envíanos información

jun 29 2016

Teatro Solidario a favor da Fundación Meniños
Un ano máis, Ourense acolle a representación teatral solidaria coa Fundación Meniños que organiza Metátese Teatro, coa colaboración do Teatro Principal e a Fundación CEO.