Transformación cultural: ONG impulsadas por valores

1. Transformación cultural
  2. Objetivo
  3. ONG destinatarias
  4. Programa completo
  5. Solicitud e inscripción

1 - Transformación Cultural

Los valores y el compromiso ético con los resultados en las personas distinguen la prestación de servicios en el tercer sector de acción social. La mejora de la calidad de vida de las personas, el comportamiento solidario, o la cooperación, forman parte del ADN de las organizaciones sociales.

Conocer de manera consciente los valores y la cultura de la organización permite intervenir en la definición de los mismos para conseguir que sean compartidos, que los valores dirijan la acción, que el plan estratégico sea coherente con ellos, y obtener mejoras en los resultados sobre las personas. La transformación cultural constituye un enfoque decisivo en la manera de gestionar las organizaciones. Existe un modelo validado internacionalmente en múltiples organizaciones para gestionar los procesos de transformación cultural, son las Herramientas de Cambio Cultural, Cultural Transformation Tools (CTT). Este modelo está siendo aplicado por la Comunidad Global de Consultores CTT, con sedes en Reino Unido y en EE. UU. y está formada por más de 3500 consultores de 71 países. Se basa en las siguientes premisas:

2 -Objetivo

Nuestro objetivo se fundamenta en provocar una transformación en los/las líderes y en las culturas organizativas de las ONG, para lograr valores más vividos, compartidos y evaluables, que impulsen cambios innovadores y resultados sostenibles en cada ONG participante.

3 - ONG destinatarias

Podrán concurrir a la presente convocatoria las ONG de acción social, que tengan su sede o presten servicios en Galicia y que sean socias del Foro Socialia de Innovación y Calidad Social.

4 - Programa

Programa completo transformación cultural

5 - Solicitud e inscripción

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 9 de noviembre de 2012.

Duración: de noviembre de 2012 a mayo de 2013.

Formulario de solicitud transformacion cultural

Envío por correo electrónico: forosocialia@obrasocialncg.com

Más información en el tel. 981 188 293 o en el e-mail forosocialia@obrasocialncg.com

Noticias del foro