Programa de Transformación Cultural para ONG

Presentación

Uno de los principales retos del Tercer Sector Social es afrontar las consecuencias sociales de la crisis, el aumento de la desigualdad social y de la población en riesgo de pobreza y exclusión social en un contexto con mayores dificultades de acceder a financiación.

Cada vez más entidades comparten la visión de que la atención y la prestación de servicios a las personas más vulnerables deben ser compatibles con el compromiso de las ONG para luchar contra las causas que generan exclusión, su vocación transformadora y su participación en los procesos de cambio social.

Todos estos retos exigen cambios profundos, más allá de las habituales renovaciones de los planes estratégicos y conectar con el espíritu fundacional de las entidades. Para facilitar y acompañar este proceso, la Fundación Novacaixagalicia pone en marcha la I Edición del Programa de Transformación Cultural para ONG

Destinatarios

Dirigido a ONG de acción social con sede en Galicia que quieran emprender un proceso de transformación.

Participarán 10 ONG que serán seleccionadas entre las que presenten su solicitud.

Metodología

El programa cuenta con una metodología propia que combinará el trabajo específico con cada ONG participante a través de diferentes herramientas: encuestas de valores, consultoría, coaching de equipos e individual con sesiones de trabajo grupales de puesta en común de aprendizajes y experiencias.

Fases del programa

1. Fase preparatoria y de diagnóstico

Del 13 al 17 de enero de 2014

Hasta 15 participantes por entidad

2. Conectar con el alma de las ONG: elaboración del Plan de Transformación Cultural

Del 6 de febrero al 9 de abril de 2014

Hasta 15 participantes por entidad en el Taller y 2 miembros del equipo directivo en la Sesión grupal.

3. Descubrir, emprender y vivir nuevos caminos: despliegue de planes individuales

Del 22 de abril al 22 de octubre de 2014

Hasta 8 participantes por entidad

Precio