di-version-arte: laboratorio de propuestas culturales inclusivas

Laboratorio es lugar de trabajo, de ensayo, de experimentación y de puesta en escena de nuevas propuestas. Di-version-arte desafía los límites y las fronteras, y explora el papel del arte como herramienta comunicativa, de superación personal y colectiva, de resistencia y también de resiliencia.

Con este ciclo queremos proporcionar espacios y nuevas formas de expresión artística y de creación cultural que desde la diversidad acerquen otra perspectiva de las artes escénicas, musicales, de la fotografía y de la danza.

Queremos acercar al público la expresión artística que surge en lugares ex-céntricos y a las creaciones de personas y colectivos que habitualmente tienen poca visibilidad y ocupan posiciones periféricas en la sociedad, en el frontera de la inclusión-exclusión social.

Hacemos un llamamiento a la di-versión artística y cultural, a disfrutar de las diferentes versiones de la realidad que reflejan el pluralismo de las perspectivas desde las que se aborda la experiencia vital y la creación artística.

En Afundación apoyamos la creación cultural y la inclusión social.

PROGRAMA

Contamos con la colaboración de colectivos que emplean el arte y la cultura como herramientas de transformación social, al tiempo que transmiten el latido de la emoción y la experiencia vital de otras formas de ver, oir y de ser.

ESPECTÁCULOS

Precio de las entradas 3 €. Venta de entradas en las sedes de Afundación donde tendrán lugar los espectáculos. La recaudación irá destinada a la Fundación Igualarte.

LABORATORIO DE FOTOGRAFÍA DI-VERSIÓN-ARTE - NWH PHOTO

El laboratorio es un taller de fotografía poco convencional que contará con la participación de personas con diversidad funcional intelectual. En las clases los participantes podrán retratar su personal visión del mundo y pondrán el foco en la realidad que más les interesa desde una perspectiva libre de prejuicios.

Diversionarte es también un proceso creativo colectivo, en el que construiremos un mosaico y un audiovisual, basado en el trabajo fotográfico de las más de 60 personas que participarán. Pretendemos conseguir que todos nos enseñen su mirada di-vertida. El audiovisual con las mejores fotografías de cada alumno se presentará coincidiendo con un espectáculo de Igualarte.

El curso está dirigido a personas con diversidad funcional intelectual interesadas en la fotografía y a cualquier persona que también esté interesada en la fotografía o en el uso de las artes como herramienta de inclusión social.

Además, en junio organizaremos una exposición final con las mejores fotografías de cada taller y concederemos un premio a los cuatro mejores traballos, que consistirá en material fotográfico.

Requisitos: Traer cámara, digital compacta o réflex

Precio: 20 € por participante. La recaudación irá destinada a NWN Photo

Inscripción: En el teléfono 981 188 293 o cubriendo el formulario de inscripción y enviándolo a socialia@afundacion.org

Ingreso anticipado de los 20 € en el centro del curso o en la cuenta ES91-2080-5000-61-3040323643. En el concepto, debe figurar el nombre y primer apellido del participante y la localidad del taller.

Ven con nosotros a divertirte!

Descárgate el folleto

Noticias del foro