Liderazgo e Innovación Social en las ONG y otras entidades no lucrativas

Fecha de inicio: 20/10/15

Fecha de finalización: 05/05/16

Descripción:

El Programa de Liderazgo e Innovación Social en las Organizaciones no Gubernamentales y otras organizaciones no lucrativas aspira a facilitar la formación continua de las personas que tienen responsabilidades directivas en las ONG, otras organizaciones no lucrativas y los emprendimientos sociales. A través de módulos independientes pero complementarios, se tratan temas que son reconocidos como de gran utilidad para los directivos del sector.

El liderazgo social, el buen funcionamiento del gobierno y la dirección de las entidades, la estrategia y la medición de los resultados, la colaboración con las empresas, las campañas y la incidencia pública, la innovación y el emprendimiento social son cuestiones fundamentales para reforzar el impacto de las organizaciones sociales.

Este programa aporta a los directivos los fundamentos conceptuales sólidos para la búsqueda de soluciones innovadoras, a la vez que refuerza y desarrolla la visión, los conocimientos, las capacidades y las habilidades necesarias para afrontar los retos y desafíos emergentes y liderar en entornos inciertos y dinámicos.

Destinatarios:

Este programa ha sido diseñado específicamente para reunir en el aula a personas con experiencia en cargos directivos, tanto en ONG como en otras organizaciones no lucrativas. Por tanto, este curso es especialmente recomendable para:

1 Personas con responsabilidades directivas

2 Profesionales con una amplia experiencia profesional

3 Profesionales que desean mejorar sus competencias directivas

Objetivos:

Módulo 1:
Liderazgo social: características y competencias. Organos de dirección y gobierno
Del 20 al 22 de octubre de 2015

Módulo 2:
Medición y orientación a resultados en las ONG
Del 24 al 26 de noviembre de 2015

Módulo 3:
Colaboración entre ONG y empresas
Del 16 al 18 de febrero de 2016

Módulo 4:
Campañas e incidencia pública en las ONG. Alianzas y redes
Del 5 al 7 de abril de 2016

Módulo 5:
Innovación y emprendimientos sociales en las organizaciones de la sociedad civil
Del 3 al 5 de mayo de 2016

Más información:

Proceso de inscripción:

Se recomienda inscribirse al programa completo (cinco módulos), si bien existe también la opción de realizar uno o varios módulos de forma independiente, siempre y cuando haya plazas disponibles.

Para formalizar la inscripción, los interesados en realizar el programa completo deberán realizar la solicitud de admisión on-line (link) para la cual deberán darse de alta como nuevo usuario, con un username y password de su elección. Al finalizar, recibirá un e-mail confirmando el envío correcto de los datos. Una vez examinada la documentación, si se considera necesario, los candidatos serán convocados a una entrevista personal con la dirección del programa.

Para inscribirse a los módulos de forma independiente, deberá ponerse en contacto con Executive Education por correo electrónico: elena.gimenez@esade.edu

Importe:

Programa completo 2.000 €* Los participantes que se matriculen en módulos independientes deben abonar una matrícula de 500 € por módulo.

*El coste del programa por participante, que incluye la matrícula, las clases, los materiales docentes y los servicios de restauración, está estimado en 5.720 €. De esta cantidad, la Fundación “la Caixa” financia el 45% y la Fundación ESADE el 20%, por lo que cada participante sólo deberá pagar en su matrícula el 35% restante del coste, es decir: 2.000 €.

Inscripción online

Cargando

Socialia
¡Tu ONG cuenta!
Envíanos información

mar 26 2017

Teatro Solidario a favor da Fundación Meniños
Un ano máis, Ourense acolle a representación teatral solidaria coa Fundación Meniños que organiza Metátese Teatro, coa colaboración do Teatro Principal e a Fundación CEO.