Buscador avanzado de eventos
Qué
Quién

«Los orígenes del Street Style», mesa redonda y cóctel

Con motivo de la exposición «Ron Galella. Paparazzo extraordinaire!», el viernes 29 de noviembre se llevará a cabo un evento que versará sobre la moda y, en concreto, sobre el boom del Street Style, en nuestro Centro Sociocultural de A Coruña. El acceso será libre hasta completar la capacidad.

A las 19.00 horas dará comienzo una mesa redonda titulada «Los orígenes del Street Style» en el Auditorio del edificio. En la charla participarán los siguientes ponentes: Silvia García, autora del blog de moda Bartabac; Gabriel García y Mike Madrid, coautores del blog Cup of Couple; Vega Royo-Villanova, creadora del blog Daisyvega y Ana García Colomina, community manager de la firma Ottodisanpietro.

Aunque pensemos que el Street Style es un fenómeno nuevo unido al mundo de las redes sociales y blogs, es algo bastante más antiguo que, como explicarán los participantes, estuvo presente a lo largo de la historia de la fotografía. De hecho, en los inicios del siglo XX aparece una explosión de fotógrafos que se dedicaban a captar, sobre todo en Nueva York y en París, la forma de vestir de la alta sociedad y a capturar el estilo de esa época. Fotógrafos como los hermanos Seeberger, Bill Cunnigham o, por supuesto, Ron Galella, son referentes del nacimiento de este fenómeno, por ser los primeros en mostrar el estilo y modo de vida de la gente común y de las celebridades.

A continuación de la mesa redonda, tendrá lugar un cóctel para los asistentes, con música a cargo de un DJ, alrededor de las salas que albergan la exposición «Ron Galella. Paparazzo extraordinaire!».

Noviembre 2013

Sede Afundación A Coruña