Buscador avanzado de eventos
Qué
Quién

Exposición «Imeldo Corral. Paisaxista das Irmandades»

Exposiciones

El Centro Sociocultural de Ferrol acoge la muestra «Imeldo Corral. Paisaxista das Irmandades» que permanecerá abierta hasta el 11 de enero de lunes a sábado en horario de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 h.

Esta exposición recoge la obra pictórica del paisajista ferrolano Imeldo Corral, obra que no se comprendería sin el contexto en que fue creada, ya que está íntimamente vinculada con los movimientos culturales y sociales de su época, especialmente con la creación de las Irmandades da Fala, grupo al que perteneció y con el que participó activamente.

El estilo de Imeldo Corral está asentado en el Romanticismo aunque se vale de diversos elementos simbolistas, por ejemplo en la figura del pino. Su obra no pretende adaptarse a las corrientes artísticas de su tiempo, el Modernismo y el Art déco, sino que prefiere expresarse con la mancha y con los colores con los que él concibe el paisaje gallego.

Este proyecto expositivo se completa con visitas guiadas  para público en general y asociaciones, así como con actividades para los más pequeños desde infantil hasta bachillerato y FP. Si quieres asistir a una visita comentada deberás hacer tu reserva en el teléfono 981 330 280. Las actividades para escolares están divididas en tres grupos:

• «Entre paisajes anda el juego» visita-taller para infantil y 1º ciclo de primaria
  • «Un paisaje, una identidad» visita-taller para 2º y 3º ciclo de primaria
  • «Imeldo Corral» visita comentada para ESO, bachillerato y CF

Si te interesa el arte de nuestra historia, o si te quieres deleitar con obras que resaltan los valores que forman parte de la identidad de Galicia, acércate a la exposición ubicada en el Centro Sociocultural Fundación Novacaixagalicia de Ferrol (Plaza de la Constitución, s/n) antes del 11 de enero de 2014.

Octubre 2013

Sede Afundación Ferrol