Esta línea de actuación pretende ampliar las oportunidades de participación social de las personas mayores, aprovechando su talento y su experiencia vital y profesional.

Para ello, en primer lugar, desarrollamos programas intergeneracionales destinados a superar la fragmentación por grupos de edad de nuestra sociedad a través de la interacción entre ellos; en segundo lugar, ponemos en marcha acciones de voluntariado social.

Háblame de la emigración

Las historias de vida de los mayores en la emigración son el eje del programa, articulado a través de dos encuentros en los institutos y precedidos de un trabajo preparatorio que se apoya en material y recursos didácticos aportados por Afundación. Mayores y estudiantes comparten experiencias, reflexiones y emociones, estableciendo relaciones basadas en el respeto mutuo.

Actividades intergeneracionales

Propiciamos espacios de encuentro enmarcados en un manifiesto que reivindica en 10 puntos la necesidad de superar cualquier forma de discriminación por razón de edad y la importancia de que las personas de todas las generaciones aprendan unas de otras, dialoguen y se respeten mutuamente.

Voluntariado

Facilitamos que las personas socias de nuestros Espazos +60 participen como voluntarias transmitiendo su experiencia, conocimientos y habilidades en diferentes acciones. Ajedrez, idiomas, actuaciones de grupos musicales, baile, talleres de cocina o elaboración y venta de trabajos artesanales para donar a ONG son algunos ejemplos de voluntariado que llevan a cabo las personas mayores socias de nuestros centros.