En nuestros Espazos +60 desarrollamos una amplia e innovadora oferta de actuaciones que contemplan diferentes dimensiones del envejecimiento activo: el bienestar psicológico, físico y social, el aprendizaje a lo largo de toda la vida, la participación y la inclusión social de las personas mayores.

Además de los programas que ponen en valor la experiencia, las actividades para mayores acogen otras temáticas relacionadas con hábitos saludables, TIC, Saber +, expresión artística, y ocio activo. Continúa leyendo para saber más sobre ellas.

Hábitos saludables

Proporcionamos oportunidades de actividad física y mental adaptada a las capacidades de los mayores: gimnasia, actividades aeróbicas, técnicas orientales, danza, expresión corporal, baile, ejercitación de la memoria y relajación, entre otras. Además promovemos acciones formativas para desarrollar hábitos saludables a través de conferencias, cursos de nutrición y cocina.

TIC

Proporcionamos formación en cultura digital centrada en el uso práctico de las tecnologías de la información y la comunicación en la vida diaria al tiempo que facilitamos la comprensión de la revolución tecnológica y de la forma en que Internet está cambiando nuestras vidas.

Saber +

Generamos oportunidades de aprendizaje en idiomas, educación financiera, conocimiento del patrimonio y humanidades, y buscamos la conexión de las personas mayores con nuevos temas y fenómenos sociales emergentes.

Expresión artística

Ofertamos actividades para el desarrollo de las inquietudes musicales o de otras formas de expresión artística de las personas mayores: música coral e instrumental, música tradicional gallega, dibujo y pintura o artesanía y teatro, entre otras. Apoyamos la difusión del trabajo de grupos musicales o teatrales compuestos por personas socias de nuestros Centros +60 y el disfrute de la oferta cultural local, tanto de Afundación como de otras entidades.

Ocio activo

Anualmente ponemos en marcha un variado programa de viajes nacionales e internacionales que tiene como finalidad favorecer las relaciones sociales de los mayores. En 2016 se programaron viajes a la Bretaña francesa-París, Sicilia, Irlanda, Extremadura y Andalucía.

Además, según la época del año, cada Espacio +60 de Afundación presenta planes de ocio en grupo para conocer el patrimonio histórico y natural de nuestra tierra, visitar museos y acudir a celebraciones tradicionales, en ocasiones con clases teóricas previas. Esta oferta constituye un excelente vehículo para favorecer el encuentro y las relaciones sociales entre personas de diferentes localidades.