IESIDE. Escuela de negocios

IESIDE

El Instituto de Educación Superior Intercontinental de la Empresa (IESIDE) es un centro de formación directiva creado en 1987 cuya misión es la de ofrecer educación superior de calidad basada en la excelencia y contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas de Galicia y noroeste peninsular. Cuenta con tres campus situados en Vigo, Pontevedra y A Coruña, una Residencia de estudiantes en Pontevedra y cuatro unidades satélite en Ferrol, Lugo, Santiago de Compostela y Ourense.

IESIDE nace de la colaboración entre Afundación y ABANCA a través de su RSC. Cimentado en la que fue la Escuela de Negocios Afundación, incorpora a los programas ya consolidados una nueva oferta formativa para dar respuesta a las demandas del mercado laboral, tanto en grado, posgrado, Business Programs y desarrollos in Company, incluyendo acuerdos con universidades nacionales e internacionales de reconocido prestigio para crear y fomentar programas de colaboración e intercambio. Estos acuerdos contribuyen a la excelencia académica de nuestra oferta formativa y a los procesos de innovación tecnológica de Galicia.

Configurada como una entidad de servicio público, sin ánimo de lucro y auto-sostenible, IESIDE imparte un modelo académico diferencial, adaptable y ágil, basado en competencias y con profesores e investigadores asignados a programas perecederos y no a contenedores o unidades administrativas convencionales. Además, complementamos la oferta universitaria actual con la cooperación con la empresa y la universidad gallega, especializándonos en la formación de posgrado aplicada al ámbito empresarial.

Cuenta IESIDE también con el apoyo de dos centros ABANCA: el Centro de Investigación, que sirve de catalizador de la investigación y del intercambio de conocimiento compartido entre la universidad y la empresa, especialmente en el ámbito económico y con aplicación inicial en Galicia; y el Centro de Innovación y Tecnología, destinado a la investigación y servicios tecnológicos para la innovación empresarial, especialmente en el área de FinTech, InsurTech y RegTech.

Ciclos formativos

Colegio Hogar Afundación

Se imparten seis ciclos de grado medio: Preimpresión Digital, Impresión en Artes Gráficas, Soldadura y Calderería, Mecanizado, Instalaciones Eléctricas y Automáticas e Instalaciones de Telecomunicaciones. Y tres ciclos de grado superior: Programación de la Producción en Fabricación Mecánica, Automatización y Robótica Industrial y Mantenimiento Electrónico.

También se ofrecen cursos formativos de reciclaje para trabajadores de empresas en activo.

CPR Afundación

Se imparten tres ciclos de grado superior: Administración y Finanzas, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Asistencia a la Dirección.

También se imparten cursos AFD (Acciones Formativas dirigidas prioritariamente a Desempleados) homologados por la Xunta de Galicia.

Internacionalización

Impulsamos la internacionalización de los estudiantes mediante la colaboración con universidades extranjeras, proceso ya iniciado en 1994 con la puesta en marcha del Bachelor in Business Administration (BBA) con la University of Wales. Actualmente, mantenemos convenios en Europa, América del Norte y Asia: Haute École de Gestion de Genève, Regent’s University London, Dublin Business School, Memorial University Newfoundland de Canadá, University of Applied Sciences of Vienna, Georgetown University o las universidades chinas BISU (Beijing International Studies University) y UIBE (University of International Business and Economics).

Fomento de la RSC y economía social

Todos nuestros grados y másteres incluyen materias como Ética o Responsabilidad Social Corporativa. Además, llevamos a cabo acciones divulgativas para diferentes colectivos como el Foro de Empresa Responsable, en colaboración con Cruz Roja, o las «Jornadas sobre buenas prácticas en innovación social» organizadas por el propio IESIDE en Vigo y A Coruña.