Premio Literario Escolar Afundación

Premios Afundación

El Premio Literario Escolar Afundación nació con la intención de promover la creación literaria en el ámbito escolar, al amparo de la inestimable labor de los profesores que animan al placer de la lectura y la escritura.

La convocatoria está dirigida a todos los alumnos y alumnas de Galicia que estén cursando tercer ciclo de primaria, ESO o bachillerato.

Los centros educativos son los responsables de realizar una primera selección de los textos que se presentan, ya que se estipula un máximo de doce trabajos por centro. Cada ciclo escolar, de los comprendidos entre los niveles de tercer ciclo de primaria y bachillerato, puede presentar tres trabajos. La narrativa y la poesía son los dos géneros literarios a los que abrimos este concurso con el que, además, reconocemos la labor de promoción de la lectura y de la escritura por parte de los docentes y otorgamos un premio a los profesores que figuren como asesores de las obras galardonadas.

Aquellos escolares que opten por la poesía tienen la posibilidad de desarrollar un conjunto de tres poemas de tema y forma libres. Por su parte, aquellos y aquellas que se decanten por la narrativa pueden presentar una composición de un máximo de cinco folios mecanografiados a doble espacio y de temática libre.

El jurado está compuesto por profesionales del ámbito literario.

Los escritos deben ser originales e inéditos.

La convocatoria está cerrada